El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, fue autocrítico este jueves con el bajo rendimiento de su equipo y reconoció que fue el “peor partido” desde que dirige al cuadro azul, pese a la victoria por la cuenta mínima ante Caracas en el debut por Copa Libertadores.

depor.pe

depor.pe

El técnico uruguayo, acostumbrado al gran rendimiento en el plano local, con goleadas incluidas, admitió la mala tarde y repasó los errores de su equipo, que fue dominado casi todo el compromiso por el cuadro venezolano.

“Si hablamos de lo que fue el juego, de inmediato te digo que pudimos jugar bastante mejor y sobre todo saben, los que han seguido a la ‘U’, que este es el partido que peor jugó el equipo”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso fue muy crítico con el accionar de su plantel. “Ellos manejaron el balón, no jugamos bien en varios aspectos del juego de lo que somos capaces, defendimos muy atrás, nos faltó recuperar más y jugar mejor el balón, fue nuestra gran falencia”, admitió.

El DT charrúa, sin embargo, valoró haber obtenido la victoria. “Lo más importante que me queda es el triunfo, porque en un campeonato tan corto con seis partidos ganar el primero es muy importante”, sostuvo.

En ese sentido, el estratega destacó la lección aprendida del empate ante Wanderers, cuando el local descontó un 1-3 en pleno segundo tiempo para terminar igualando 3-3 a poco del final en Valparaíso.

“Resalto la capacidad que tuvieron para manejar el partido, si recuerdan el último encuentro ante Wanderers, finalmente los jugadores de experiencia absorbieron la enseñanza, porque hicimos un gol y ganamos. Cuando no se puede jugar de forma brillante y ganar por más de un gol es valioso”, recordó.

Además, Pelusso destacó el alto nivel del Grupo 8, en especial a Caracas. “De Flamengo no hay que decir nada, la UC es un muy buen equipo y serán dos clásicos, Caracas por las Libertadores anteriores no es tan difícil darse cuenta que mantiene la misma base, el mismo cuerpo técnico y se han reforzado, el año pasado lo eliminó Gremio en cuartos de final y en la anterior eliminó a River. Ya sabía que era un grupo difícil a los cinco minutos de haberse sorteado”, advirtió.

El charrúa, por su parte, no quiso explayarse demasiado por los reclamos de Manuel Iturra por las negociaciones con los jugadores de la cantera y enfatizó que “no hay ninguna tensión en el camarín, el plantel está concentrado, la prueba es que hubo entrega y compañerismo en este partido”.

Por último, Gerardo Pelusso descartó “dosificar” para el duelo del domingo ante Santiago Morning en Coquimbo. “No habrá ningún descanso, lo tomaremos cuando debamos tomarlo, la concentración será regenerativa acá mismo en Viña y tendrá que haber recuperación, si alguno sintió el esfuerzo pondremos a otro, pero si se recuperan bien los que jugaron hoy (jueves) jugarán el domingo, para eso entrenamos”, sentenció.