Notas


FAO dice que producción mundial de carne tendrá que duplicarse hacia 2050

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción mundial de carne tendrá que duplicarse hacia 2050 hasta alcanzar 463 millones de toneladas, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda, lo que hará necesarias importantes inversiones en el área de la ganadería, estimó el jueves la FAO en su informe anual.

Carne

Imagen: Eurocarne.com

“Para satisfacer una demanda creciente, la producción mundial anual de carne debería aumentar 228 a 463 millones de toneladas hacia 2050″, indicó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su informe presentado en Roma.

Para llegar a este objetivo “son necesarias inversiones urgentes para que el sector de la ganadería responda a una creciente demanda de productos animales y, al mismo tiempo, contribuya a la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la preservación del medio ambiente y salud humana”, agrega la FAO.

“La ganadería es un sector clave de nuestra lucha contra el hambre y la pobreza. Este sector representa el 40% de la producción agrícola, viven de ella 1.000 millones de personas y es una de las partes más dinámicas, de crecimiento más rápido de la agricultura en general”, declaró Jacques Diouf, director general de la FAO.

El informe advierte que “la fuerte demanda de productos alimenticios de origen animal ofrece oportunidades significativas al sector ganadero para contribuir al crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Pero muchas pequeñas explotaciones están enfrentadas a varios desafíos para seguir siendo competitivos frente a sistemas de producción más intensivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados