El ex capellán del Hogar de Cristo, el padre Renato Poblete Barth, murió esta mañana a eso de las 9:20 horas en momentos que se encontraba en una reunión junto a otros sacerdotes jesuitas.

Renato Poblete

Imagen: Iglesia.cl

Según señalaron fuentes del Hogar de Cristo, el religioso habría fallecido por un paro cardíaco. El padre Eduardo Silva, superior de la comunidad San Roberto Bellarmino señaló que el ex capellán había sufrido varios pre-infartos.

Los restos del padre de 85 años de edad, serán velados desde las 15:00 horas en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle y se realizará una misa en el mismo recinto a las 20:00 horas.

En tanto, los funerales se llevarán a cabo mañana a las 18:00 horas y luego será sepultado en la casa de retiro de Padre Hurtado.

Recordemos que el sacerdote católico era parte de los directorios del Hogar de Cristo, Fundación Futuro, fue presidente del Centro de Investigaciones Socioculturales CISOC-Bellarmino y además se desempeñó como secretario ejecutivo de la Fundación Padre Hurtado.

Renato Poblete nació en Antofagasta y luego se trasladó a Oruro (Bolivia), donde se mantuvo hasta la edad de 16 años. Cuando murió su padre en 1940 volvió a Chile, esta vez a Santiago, según consigna Wikipedia.

Cabe destacar, que el sacerdote jesuita fue Capellán del Hogar de Cristo desde 1982 el hasta el 31 de julio de 2000.