El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, afirmó este jueves que a pesar de tener contrato vigente hasta el 1 de febrero de 2011, no continuará a la cabeza del organismo fiscalizador ya que no comparte el proyecto de protección al consumidor del próximo gobierno.

www.felipecontreras.cl

De esta forma, Roa anunció que dejará el cargo el próximo 11 de marzo, día en que la presidenta Michelle Bachelet le entregue el mando del país a Sebastián Piñera.

“No voy a continuar en el ejercicio de mi cargo y me voy junto con la Presidenta Bachelet, porque no comparto el proyecto de protección al consumidor del próximo gobierno. Si uno escucha las declaraciones de sus ministros, la verdad es que sus proyectos no son ni mis sueños, ni mis proyectos, ni mis valores”, aseguró a Agencia UPI.

En relación a los puntos que dice no compartir con la administración de Piñera, el director del Sernac explicó que la base del proyecto de protección al consumidor del futuro mandatario es básicamente informar y educar a los consumidores, y eso a su juicio es “un tercio” de las tareas que ha realizado el organismo en los últimos años.

“Los consumidores del Bicentenario no sólo requieren más de los mismo, sino que además modificaciones, regulaciones y prohibición de prácticas oportunistas y abusivas por parte de las empresas”, beneficios según él que no estarían contemplados en el gobierno de Piñera.

En este sentido Roa agregó que “personalmente tengo otras convicciones, otros sueños para el Sernac de los consumidores, en consecuencia no comparto el proyecto de protección a los consumidores el futuro gobierno y por lo tanto no voy a formar parte de él”