Un violento asalto a mano armada, protagonizaron dos sujetos jóvenes, los cuales vestían ropa deportiva, en Constitución. Los sujetos ingresaron al local Sencillito de la calle Bulnes 1195 de la comuna de la Región del Maule.

De acuerdo a los datos recopilados por Radio Bío-Bío, los antisociales procedieron a intimidar a dos cajeras con una arma de fuego corta. Acto seguido, su acompañante procedió a saltar sobre el mesón, para robar una suma indeterminada del dinero, dándose a la fuga del lugar a pie y en dirección desconocida.

Carabineros procedió en forma inmediata a realizar un intenso operativo, logrando la detención, a pocas cuadras del lugar, de un menor de 16 años, con domicilio en esta comuna. Además recuperaron el arma utilizada, la que corresponde a un Revólver calibre 22. Además, se recuperó la suma de $121.000 en efectivo, más un celular de una de las cajeras, robados por los delincuentes,

En tanto, durante las últimas horas se logró la detención del segundo antisocial, de 19 años, quien registró domicilio en Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Ambos pasaron a audencia de control de detención en Constitución.