Los publicantes de diarios alrededor del mundo hicieron un llamado a la British Broadcasting Company (BBC) para que retire sus planes ‘hegemónicos’ de hacer diversas aplicaciones para smarphones.

Imagen: ingridtrollope.com

Según informa The Register, esto ocurrió luego de que la empresa anunciara el lanzamiento de una aplicación para iPhone de Apple en abril próximo con noticias de actualidad y deportes, entre otras, y reemplazaría al BBC Player.

Las voces en contra de esta alianza no se hicieron esperar. El jefe de la Newspaper Publishers Association (Asociación de Publicadores de Diarios), David Newell, dijo que este plan de la BBC distorsionaría el creciente mercado de las aplicaciones.

Incluso, añadió que la medida “pisotearía las aspiraciones de las proveedores comerciales de noticias”.

Newell además agregó que “En un momento en que la BBC esta enfrentando variadas críticas a su expansión sin precedentes, y cuando en general el mercado está invirtiendo en nuevos modelos, es extremadamente decepcionante que esta corporación planee servicios como estos”.

Pues, de ser así, “Se pondría en duda la habilidad del sector comercial para recibir las ganancias y, al mismo tiempo, mantener un periodismo de calidad”.

Esta pelea se puso seria cuando la asociación inició acciones legales en contra de la BBC para que se frenara su ‘intento de dominación’ del mundo de las aplicaciones noticiosas.

La verdad es que, frente a esta situación, hay gente a favor y en contra: los primeros suponen que lo que hace la BBC es totalmente legítimo pero los segundos piensan que así se extinguirían las aspiraciones de otros medios ¿y ustedes qué creen?