La PDI de Valparaíso decomisó 9 mil cajetillas de cigarros, que se comercializaban de forma ilegal en la región, y no descarta que exista una banda organizada a cargo del negocio de contrabando de este producto a nivel nacional.

Más de 9 mil cajetillas de cigarro de diversas marcas, avaluados en 9 millones 100 mil pesos, fueron decomisados por la Brigada del Crimen de la PDI de Valparaíso.

En el procedimiento, se detuvo a Ángel Custodio Araneda Villaseca, de 64 años, apodado El Toño, quien mantenía almacenado los cigarrillos en la casa de su hijo y en su vivienda, en el sector del Cerro Los Molinos en el puerto.

El Toño, como era conocido por los comerciantes, se encargaba de distribuir de forma personal la mercadería, en un Chevrolet blanco del año, la que provenía de un abastecedor de la capital, situación que se pudo comprobar mediante un control automovilístico por parte de la PDI.

El subcomisario de la Bicrim de Valparaíso, Rodrigo Donoso, indicó que no se descarta la posibilidad que se trate de una banda organizada, por lo que actualmente se encuentran trabajando con personas de Santiago.

Ángel Aravena fue detenido luego que se le realizara un control vehicular, donde la policía detectó, que junto con portar parte de los cigarrillos decomisados, también contaba con una orden de aprehensión pendiente por el delito de contrabando en el 2006.

Cabe agregar que el Servicio Regional de Aduanas, presentó una denuncia por lo ocurrido, con el fin de seguir acciones legales en contra de las personas responsables, principalmente por la evasión de impuestos.

Al Toño, ya se le realizó el control de detención y será formalizado por el delito de contrabando.