Continúa la polémica por la aprobación del ducto al mar de Celulosa Arauco, en la Región de Los Ríos. Esta vez, el Departamento Social del Obispado de Valdivia criticó el proyecto, declaraciones a las cuales la empresa no quiso referirse.

Roberto Giubergia, encargado de la repartición eleciástica que coordina la ayuda y orientación en temas sociales y medioambientales de la Diócesis, indicó en un comunicado público que el proyecto debe ser rechazado.

El responsable del departamento Social del Obispado de Valdivia aseguró, que en este caso, no son respetados los derechos fundamentales de las personas.

El comunicado enviado por el Departamento Social del Obispado, indica de forma textual “la autoridad no debe olvidar que Celco ya ha provocado un conflicto social de envergadura al comprar la conciencia y la voluntad de un grupo de pescadores, para oponerlos a sus propios hermanos y vecinos de la defensa al mar”.

Bío Bío La Radio, se contactó con el Obispado de Valdivia, para obtener una declaración oficial del Obispo Ignacio Ducasse, donde se indicó que éste se va a referir al tema el próximo lunes, por lo que las críticas sólo representan al responsable del departamento social de la Iglesia Católica, y no al Obispado de Valdivia

Consultados al respecto, la empresa Celulosa Arauco solo se limitó a decir que no se van a referir al tema.