El experimentado arquero argentino Roberto Abbondanzieri, de 37 años y relegado de Boca Juniors, se incorporará “en forma inmediata” al club brasileño Internacional de Porto Alegre.

bocajuniors.com.ar

bocajuniors.com.ar

Lo anterior, de acuerdo a lo manifestado por el sitio oficial de la entidad donde milta el chileno Gary Medel, que repasa la exitosa trayectoria del jugador, quien ya manifestó sus más altas aspiraciones en su nueva institución: ganar la Copa Libertadores.

Su salida de Boca se produce luego que el entrenador Abel Alves lo dejara en el banco en la última fecha por bajo rendimiento. En el equipo brasileño, que dirige el uruguayo Jorge Fossati, Abbondanzieri se encontrará con sus compatriotas Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú.

El apodado ‘Pato’ podría llegar a debutar en el Inter en la Copa Libertadores, cuando el cuadro de Porto Alegre se mida a Emelec de Ecuador, el 23 de febrero.

El seleccionado argentino en ‘Alemania 2006′ jugó antes en Rosario Central y Getafe. En Boca está desde el año pasado, pero integró el equipo en un exitoso período anterior de 10 años, entre 1996 y 2006.