El mediocampista Gorka Elustondo, encargado de las pelotas detenidas en la Real Sociedad, afirmó no tener problemas para cerderle los lanzamientos libres al arquero chileno Claudio Bravo.

realsociedad.com

realsociedad.com

El capitán de la ‘Roja’ anotó por esta vía el pasado sábado en el triunfo 1-0 como local del elenco donostiarra sobre el Gimnástic, en su primer gol de estas características en su carrera.

El tanto del nacido en Buin dio la vuelta al mundo y tanto el presidente de la Real, Jokin Aperribay, como el plantel han destacado las cualidades del ex guardameta de Colo Colo con el balón en los pies.

Ante esto, Elustondo no dramatizó por quizás perder la prioridad a la hora de los lanzamientos libres en el cuadro de San Sebastián e incluso alabó al chileno.

“Claudio los puede tirar (los tiros libres) perfectamente. Tiene un golpe muy potente. Así como las lejanas no son las más propicias para él; las cercanas, librando barrera, son jugadas de peligro seguro. No hay problema en que las tire Bravo”, declaró el volante ofensivo.

Real Sociedad es el líder, junto al Hércules, de la Segunda División española y este domingo buscará seguir al frente cuando visite al Girona (18º) por la 25ª fecha del campeonato.