La dirección de ChileCompra realizó un llamado a los proveedores de los rubros de capacitación, cursos, OTECs, universidades e institutos profesionales a participar en la licitación pública de “Convenio Marco Servicios de Servicios de Capacitación y Formación” para incorporar sus servicios y productos a la tienda virtual ChileCompra Express, la vía rápida para las compras del Estado.

El director de ChileCompra, Felipe Goya, destacó que “en este nuevo convenio -que se estima registrará transacciones por más de 50 millones de dólares- se ampliaron los servicios de capacitación facilitando la contratación de muchos organismos públicos”.

“Por otro lado, se incentiva el acceso y la participación de las pequeñas empresas locales al contemplar una evaluación regional de los proveedores que participen, al eliminarse la boleta de garantía de seriedad de la oferta y, por último, al rebajarse el monto de la boleta de garantía de cumplimiento de contrato”, agregó.

Las bases de licitación están publicadas en www.mercadopublico.cl, y el plazo para envío de ofertas finaliza el 31 de marzo de 2010.

Este nuevo convenio reúne servicios presentes en la tienda virtual ChileCompra Express, como cursos de idiomas y computación, cursos de capacitación y complementarios, categoría que incluirá los cursos del antiguo convenio marco Sence.