Google es una empresa que no pierde el tiempo y, cuando escribimos mal una dirección electrónica, nos ofrecen espacios publicitarios. Pero ¿sabías que la empresa se hace millonaria por este concepto llamado ‘Typosquatter’? Entérate por qué ganan tanto.

Google hace millones en la www

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, los científicos web Tyler Moore y Benjamin Edelman descubrieron que Google gana aproximadamente 497 millones de dólares anuales (unos 262 mil 416 millones de pesos) por ofrecernos publicidad cuando nuestros dedos nos traicionan.

Pero ¿qué es realmente el Typosquatter? Según la página Search Web Services se llama así a la práctica de registrar legalmente direcciones web que se escriban de forma parecida a las originales (por ejemplo, www.rediobiobio.cl) y venderlas para que la competencia (imagínate el caso de que Burger King compre www.mcdonald.com) u otros interesados despliegen sus anuncios.

Lo bueno para Google es que, al parecer, estas equivocaciones son fáciles de cometer por lo que varias personas llegan a dichas páginas y se interesan por lo que ofrecen (desde vestuarios, hasta videojuegos y joyas, sólo para que entiendan la diversidad del negocio).

Como informan en Zdnet, el estudio también arrojó otros datos interesantes como que el dominio más registrado en el mundo es el ‘.com’ según un ranking hecho por alexia.com

Además, estimaron que este tipo de páginas reciben alrededor de 62.2 millones de visitantes al día. Y, si los Typoquatters fueran un sólo sitio, estarían dentro de las 10 páginas más populares del mundo (junto a Twitter, My Space y Amazon).

La investigación determinó además que el 60% de este tipo de sitios tienen publicidad de Google, lo que hace que se logre la estratosférica suma en dólares que gana la empresa por este concepto.

Pero, contrario a lo que te podrías imaginar, Google tiene un corazón tan grande que, si algun dueño de los sitios similares se queja, sacan los avisos del dominio en cuestión ¿será tan así? hay una demanda de Edelman en curso que nos dará luces sobre este asunto.