Notas


Atribuyen a falta de seguridad la muerte de atleta georgiano en Juegos Olímpicos de Vancouver

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del comité olímpico de Georgia lamentó este jueves los problemas de seguridad que, según él, provocaron el accidente mortal del Nodar Kumaritashvili cuando se entrenaba en luge poco antes de la apertura oficial de los Juegos de invierno de Vancouver, Canadá.

hoy.com.ec

hoy.com.ec

“Las normas de seguridad no fueron respetadas como se debe”, dijo Giorgi Natsvlishvili en declaraciones a la agencia georgiana Interpress.

“La velocidad no es la causa, no tendría que haber salido de la pista”, añadió.

Kumaritashvili, de 21 años de edad, murió el pasado viernes tras perder el control de su luge y chocar contra un poste metálico poco antes de la inauguración de los Juegos.

La federación internacional de luge y los organizadores atribuyeron su muerte a un error humano y negaron cualquier posible defecto en la pista.

El cuerpo de Nodar Kumaritashvili fue repatriado a Georgia el miércoles y será enterrado el próximo sábado en su ciudad natal de Bakuriani, situada a unos 180 kilómetros de Tiflis, la capital del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados