Notas


Alcalde de Ercilla se defiende de denuncias de graves irregularidades en su municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ercilla salió al paso de las denuncias por irregularidades en su municipio, con duras críticas a los concejales que lo acusaron.

Recordemos que 5 de los 6 ediles de la provincia de Malleco firmaron un documento dando cuenta de una serie de situaciones a su juicio ilegales, como el robo de cheques, amenazas de muertes y despidos injustificados.

A esto se suma su falta a más de la mitad de las sesiones del concejo y una serie de requerimientos que no habría a atendido.

En ese contexto, el alcalde José Vilugrón explicó que solicitó una autorización para ausentarse de los consejos y trabajar en terreno, donde aseguró ha estado cumpliendo con las peticiones de la ciudadanía.

Igualmente destacó que no es su obligación participar de dichas reuniones, pese a que la ley así lo estipula.

El edil agregó que hoy personal de la Contraloría llegó a la corporación edilicia para verificar en terreno las denuncias, hecho que le alegra porque asegura no tiene nada que esconder.

Finalmente, la primera autoridad de Ercilla hizo ver que la denuncia presentada por el concejal Víctor Gutierrez y avalada por ediles de su propio pacto, corresponde a un conflicto político personal.

Por ello, definió a su principal detractor como un fracasado, de quien se arrepiente de haber impulsado en su carrera, ya que hoy está recibiendo de su parte el pago de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados