Los fans de Jimi Hendrix muy pronto podrán similar los hits de la estrella del rock en la nueva versión de Rock Band dedicada exclusivamente al artista.

Jimi Hendrix en versión Rock Band

Según cuentan en el sitio de Billboard, la empresa MTV Games/Harmonix construirá un videojuego similar al de Los Beatles con las canciones más características de Hendrix, tal como lo hicieron los de Guitar Hero en su honor.

Así lo confirmó la hermanastra y manager del legado del artista, Janie Hendrix, en una reciente entrevista.

Incluso un vocero de Harmonix comentó al respecto: “Si bien no hemos realizado ningún anuncio oficial sobre si Jimi Hendrix aparecerá o no en la nueva versión de Rock Band, estamos contentos de comunicarles que estamos en discusiones para traer más de su música a nuestra plataforma. Quédense en sintonía”, dijo para despistar a los fans.

Supestamente, esta idea se concretó en momentos en que se discutía el alto impacto de la licencia que tiene Sony Music de Hendrix en las ventas de 2009.

Luego de saberlo, los de Sony decidieron que su música debía representarse en todos los media posible y, por qué no, una versión de Rock Band para consolas Xbox 360, PS3 , Wii y PS2.

El lanzamiento de este juego durante 2010 tiene relación con el aniversario número 40 de la muerte de la estrella el 18 de septiembre de este año.

Y, además, se transformará en uno de los mejores materiales para esta conmemoración junto a la colección que pondrá a la venta Sony Music con material inédito y la edición especial de iPod Touch con la imagen estampada del artista.

Luego de esta tremenda noticia, a los fanáticos sólo les queda esperar el lanzamiento de ‘Rock Band: Jimi Hendrix’ para tocar las melodías de este gigante de la guitarra.