Una Demanda judicial interpusieron vecinos de La Dehesa y Fundación Defendamos la Ciudad, en contra de la congregación religiosa Legionarios de Cristo, por haber violado diversas leyes que protegen la naturaleza en un área verde.

Son alrededor de 100 familias las que desde el 2005, se han visto afectadas por la construcción de las canchas deportivas que realizó el Colegio Everest, propiedad que pertenece a la Congregación religiosa.

Según los vecinos de La Dehesa, al construir abrieron un camino ilegal que les dió acceso a depositar toneladas de escombros enterrando bosque nativo y causando serios daños a la fauna del cerro Isla del Medio, sitió protegido por las leyes como área verde.

Patricio Herman, de la organización Defendamos la Ciudad, señaló que de alguna u otra forma deberán responder por el daño ambiental que causaron.

Por su parte Teresa Gómez, vecina del cerro Isla del Medio, señaló que no estarían pasando por esta situación si Los legionarios hubiesen acatado una resolución de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

Gómez agregó que esta situación también puede producir daños a la salud de los vecinos ya que las lechuzas que controlan al ratón colilargo, el cual transmite el virus Hanta, desaparecieron completamente del lugar.