En el 4º Juzgado de Garantía de Santiago se realizará la audiencia en que la Fiscalía Oriente pedirá que al imputado Marcelo Díaz se le aplique un brazalete electrónico, con la finalidad de monitorear el cumplimiento del arraigo al que será sometido una vez que se disponga su libertad, luego que el pasado lunes las partes lograran un acuerdo con el tribunal.

La diligencia ante el tribunal estará a cargo del fiscal Matías Herrera, en el marco de la revisión de medidas cautelares de sustitución de prisión preventiva, siendo esta la cuarta oportunidad en que un inculpado porta un dispositivo GPS para localizarlo fácilmente.

En esta causa hay 2 imputados confesos de estafa, y uno de ellos ya tiene brazalete.

Díaz es un ex contador de la empresa constructora Icalaf que actualmente se encuentra preso, acusado de defraudar un monto cercano a los 149 millones de pesos.

El imputado junto con un cómplice, falseó gastos de la firma y el persecutor Herrera indaga que pagos de los sueldos de los empleados fueron directamente a su cuenta bancaria.

La primera vez que el Ministerio Público utilizó este sistema fue en septiembre de 2009, en un imputado por similar ilícito.