Frustrada se manifestó La Agrupación de Transportistas Escolares de Valdivia tras el anuncio del próximo ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien ratificó el alza al impuesto especifico de las gasolinas.

Cuando en el 2008, el petróleo registró alzas históricas de aproximadamente 150 dólares por barril, el gobierno como medida paliativa anunció el congelamiento del impuesto específico en 4,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), compromiso asumido hasta el 25 de marzo del 2010.

Ante este tema el próximo ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en la jornada del martes 16 de febrero, anunció que el impuesto no se modificará y por lo tanto subirá de 4,5 UTM a las 6 UTM, como estaba previsto.

Es por este anuncio que el presidente de la Agrupación de Transportistas Escolares de Valdivia, Óscar Pedreros, en comunicación con La Radio, anunció su preocupación por dicha alza, ya que esperaban que no se haga efectiva, e incluso pensaban en una reducción del impuesto por parte del gobierno de Piñera, hecho que afectará directamente al bolsillo de los apoderados.

En tanto, otros gremios de transportistas de la región, como de camioneros y taxibuses, dijeron no estar al tanto del tema por lo que no emitieron declaraciones a La Radio.