Con una apuesta por el turismo sustentable, Las Brisas de Santo Domingo presenta este viernes su eco laguna de 2,2 hectáreas y aguas cristalinas, la que se sostiene con una tecnología que la transforman en la la segunda piscina más grande de Chile ya que serán 450 metros de piscina implementada frente al mar. Tendrá agua salada más templada que el mar (27 grados), 45 millones de litros de agua cristalina y un promedio de profundidad de 1,60 metro, pudiendo llegar hasta los 3 metros.

La inauguración será encabezada por el director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santaelices; el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez; el presidente de Inmobiliaria Las Brisas, José Tomás Covarrubias; el gerente general de la entidad, Felipe Ducci y el gerente general del Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo, Pablo Ureta.

Esta laguna de playas con arena blanca, cuenta con playas protegidas del viento por zonas de paisajismo en altura; más de 1 km. de paseos peatonales y estará habilitada para buceo, kayak, remo, veleros livianos y embarcaciones menores.

La implementación de esta laguna ecológica –que alcanzó un costo de US$7 millones- forma parte del nuevo plan de inversiones de Las Brisas de Santo Domingo por US$15 millones, el que además de esta playa artificial contempla dos etapas de departamentos, 13 sitios de 1.500 metros, nuevos caminos peatonales, áreas verdes en altura y un moderno restorán Chiringuito al pie de la laguna.

“Lo único que le faltaba a Las Brisas era tener una buena playa, y encontramos la solución que buscábamos con una tecnología 100% chilena y sustentable que nos permite traer vida de playa al complejo. A la vez usamos el agua de una manera eficiente, mediante la utilización de químicos al mínimo, los que permiten un considerable ahorro en el costo de los gastos comunes”, sostuvo Felipe Ducci.

“La idea es que con el aumento de las ventas financiemos todo esto y hasta ahora ha sido así, ya que se ha notado un repunte importante, duplicándose el ritmo de ventas”, aseguró Ducci.

Este estanque estará habilitado no sólo para nadar y recorrer, sino que también se podrá realizar diversas actividades navales, tales como: Kayak, Buceo, Remo y navegación de veleros livianos y embarcaciones menores.