El máximo tribunal administrativo de Ucrania anunció este miércoles que el resultado de la elección presidencial permanecería en suspenso hasta que se resuelva el recurso presentado por la candidata y primera ministra Yulia Timoshenko contra la victoria de Viktor Yanukovich.

“El Supremo Tribunal Administrativo de Ucrania (…) deja en suspenso la decisión de la Comisión Electoral Central que establece el resultado de la segunda vuelta de la elección presidencial y la elección de Viktor Yanukovich como presidente, hasta que el caso se haya examinado”, señala el dictamen.

Timoshenko presentó el martes un recurso judicial para impugnar los resultados de la elección del 7 de febrero, alegando fraudes masivos.

El tribunal, que debe pronunciarse en un plazo de 10 días, rechazó sin embargo la demanda de Timoshenko de impedir que Yanukovich asuma el cargo el 25 de febrero.

Los observadores internacionales consideraron que las elecciones fueron libres y transparentes y los países occidentales y Rusia ya felicitaron a Yanukovich por su victoria.