El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se declaró contento por el actual momento del equipo donostiarra y, particularmente, por el gran rendimiento que ha desplegado el arquero chileno Claudio Bravo.

www.real-sociedad.com

Tras el gol de tiro libre que marcó el fin de semana, que significó el triunfo de la Real sobre Gimnástic por la Segunda División española, los elogios al capitán de la ‘Roja’ no han cesado. Ese tanto, sirvió además para que el equipo de San Sebastián siga al frente del torneo de ascenso, junto al Hércules.

Uno de los espectadores que observó el gol de Bravo en el palco del Estadio Anoeta, fue el presidente del club vasco, quien alabó las capacidades del ex guardameta de Colo Colo.

“Estoy encantado de que Bravo se animase a lanzar la falta y de que terminase en gol y que la Real tenga tres puntos más. Fue una alegría, porque al final ganamos 1-0. En el fútbol no es nada habitual que un portero tire una falta y que la meta, pero nos valió para ganar”, declaró al diario Marca.

“No fue una sorpresa verle subir a tirar la falta, porque sabíamos que algún día podía ocurrir que se animase. No fue una solución repentina en ese momento, sino que los técnicos ya tenían meditada esa posibilidad. A mí no se me pasó por la cabeza que fuese a subir justo en esa falta, pero en cuanto le vi salir del área sabía a donde iba y con que intención”, añadió.

Además, Aperribay no tiene dudas que Bravo está para jugar en un club grande de España o del resto de Europa. El chileno ganó el premio Zamora en la temporada 2008-2009 al portero menos batido de la Segunda División y en la actualidad pelea palmo a palmo el primer puesto.

“La verdad es que no creo que los equipos que pudiesen pensar en fichar a Claudio lo vayan a hacer para tirar las faltas, pero si porque es un porterazo, como ha demostrado muchas veces. Día a día está dejando claro que tiene un futuro espléndido, porque sólo tiene 26 años y ya ha cogido una experiencia enorme, tanto con la Real como con su selección, de la que es capitán”, sentenció.