Notas


Oficina de Fonasa en Concepción vuelve a atender tras robo que afectó sus sistemas computacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sucursal de Fonasa de Concepción situada en calle Orompello con Los Carrera, abrió nuevamente sus puertas luego del cuantioso robo que se descubrió el lunes, obligando a su cierre durante 2 días.

Fue durante el fin de semana que los delincuentes ingresaron, tras sortear el sistema eléctrico y con ello neutralizaron la alarma.

Abrieron dos cajas fuertes con sistema oxicorte, sustrayendo 9.5 millones de pesos, más tres televisores plasma ubicados en el salón de recepción.

Durante la acción el sistema informático resultó afectado, ya que los delincuentes sacaron los computadores aunque sin alcanzar a robarlos. Ese fue el mayor daño para los usuarios.

En un tema más positivo, el director local de Fonasa valoró el reciente informe de la Superintendencia de Salud relativo a los reclamos del sistema, y en el que -asevera- el sistema público quedó mejor parado que las isapres, añadiendo que las instituciones privadas registran 3 a 4 veces más reclamos que Fonasa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados