Notas


Futuro ministro de Hacienda se muestra abierto a debatir sobre reajuste del sueldo mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una extensa entrevista que mantuvo con La Radio, el recién designado ministro de Hacienda Felipe Larraín, planteó diversos temas que serán desafíos para la futura administración de Sebastián Piñera. Entre ellos, las demandas del mundo laboral específicamente con la negociación colectiva y el salario mínimo.

Felipe Larraín / pinera2010.cl

Felipe Larraín / pinera2010.cl

Cabe recordar que hace unas semanas, un grupo de empresarios había llamado a rebajar esta remuneración a trabajadores jóvenes, situación que fue criticada por la CUT. En este sentido el nuevo ministro de Hacienda, señaló que el no es partidario de congelar este salario, sino de tener una conversación abierta con los dirigentes sindicales para poder tener un reajuste acorde a sus necesidades.

De acuerdo a esto último, bastante escéptica se mostró la vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, María Rosas, quien señaló que durante la futura administración de Sebastián Piñera, se van a mantener atentos a que el ministro de Hacienda cumpla con las promesas de campaña.

Otras de las materias que fueron tomadas en cuenta por el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, es una posible reforma tributaria, con el fin de obtener los recursos necesarios para poder llevar a cabo el programa de gobierno de Sebastián Piñera.

Larraín declaró que esto no era una situación primordial por ahora, pero de ser necesario están dispuestos como administración, plantear una reforma tributaria que les permitiría subir algunos impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados