Después de una pretemporada prometedora en Chile, que aprovechó para adaptarse a sus nuevos palos Titleist, el golfista nacional Mark Tullo se apresta para el inicio de la temporada 2010 del Challenge Tour, en Colombia.

marktullo.cl

marktullo.cl

El deportista valdiviano disputará a partir de este jueves el Abierto ‘II Copa Antioquía’, que promete ser exigente.

De menos a más ha ido el año para Tullo. Durante los dos primeros meses del 2010 el chileno realizó una brillante pretemporada en el país, período en que participó en cuatro torneos, obteniendo en cada uno mejores resultados que en el anterior. Es así que quedó 5° en el Abierto de Marbella, 3° en Rocas de Santo Domingo y en Granadillas, hasta que logró finalmente el primer lugar en el abierto de Brisas de Santo Domingo.

Lo más importante para Mark fue el haber sumado minutos con su nueva marca de palos, Titleist, de cara al inicio esta semana del Challenge Tour. “La verdad es que me he adaptado súper bien a mi nueva marca, siento que tengo más control que antes y eso se ha notado en mi juego. Tengo hartas expectativas de lo que pueda hacer esta temporada en el Challenge”, desplegó.

El primer paso será el abierto ‘II Copa Antioquía’ que se disputará a partir de mañana en los terrenos del Club Deportivo El Rodeo, en Medellín, Colombia, torneo que presenta varios desafíos.

“Esta cancha está a 1.500 metros de altura, y en esas condiciones la pelota vuela muchísimo, es fácil salirse. Los greenes están durísimos y los par 3 están bien difíciles, pero ando sólido con los fierros. La mayoría de los par 4 y 5 están para fade (golpe con efecto hacia la derecha), así que me tendré que adaptar (Mark generalmente golpea con draw, golpe con efecto hacia la izquierda)”, sostuvo.

A las dificultades propias de la cancha, se suman algunos problemas puntuales que amenazan con complicar aún más las cosas: “El terreno está bastante malo, no ha llovido, por lo que el pasto está seco y la pelota hace cosas raras. Han anunciado lluvias estos días, pero no ha ocurrido, esperemos que no ocurra durante el torneo”, sentenció.