Notas


Juez libera a ocho de los diez estadounidenses detenidos en Haití acusados de secuestrar niños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez a cargo del caso de los diez bautistas estadounidenses inculpados de secuestro de niños en Haití ordenó la liberación de ocho de los detenidos, anunció su abogado este miércoles.

“Ocho de mis clientes serán dejados en libertad. El juez quiere interrogar a dos de mis clientes porque ellos estaban en Haití antes del sismo”, dijo el abogado Aviol Fleurant.

Consultado sobre si el juez del caso ya había emitido la orden de liberación, Fleurant dijo que sí, y que ocho de los estadounidenses liberados podían dejar el país este miércoles sin necesidad de fianza.

Los estadounidenses, misionarios bautistas pertenecientes al New Life Children’s Refuge, fueron detenidos el mes pasado tratando de cruzar un autobús con 33 supuestos huérfanos al otro lado de la frontera con la República Dominicana sin autorización.

Tras conocerse que algunos de los niños tenían padres, los abogados de los detenidos buscaron retratar a los bautistas como personas que actuaron con generosidad para brindar su ayuda por la catástrofe de Haití. A su criterio, el grupo no había actuado con intenciones de delinquir.

Algunos padres le dijeron al juez que habían cedido voluntariamente a sus hijos porque ellos no estaban en condiciones de cuidarlos tras el devastador terremoto que destruyó gran parte de la capital haitiana y causó la muerte de más de 217.000 personas.

Otro de los abogados de los estadounidenses, Louis Gary Lissade, subrayó que los cargos contra los ocho bautistas todavía no habían sido retirados, pero creían que en efecto lo serían.

Los dos que seguirán detenidos son la líder del grupo, Laura Silsby, y su confidente Charisa Coulter, dijo Fleurant, quien previamente declaró a la AFP que Couter se había enfermado en la cárcel y estaba siendo tratada por una enfermedad no especificada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados