El ex entrenador de la Selección Chilena Sub 20, José Sulantay, se convirtió este miércoles en el nuevo director técnico de Coquimbo Unido, cuadro que ya dirigió de 1990 a 1991 y de 2001 a 2003.

El “Negro” reemplaza en el banco al ex seleccionado nacional y mundialista en ‘España 1982′, Orlando Mondaca, quien fue cesado de su cargo al sumar el cuadro “pirata” sólo derrotas en las primeras tres fechas del campeonato 2010 de la Primera B.

Sulantay, que llevó a la “Roja” Sub 20 al tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, arriba al conjunto del puerto de la Cuarta Región con el firme objetivo de lograr el retorno a la serie de honor del balompié profesional chileno, categoría que perdió en el año 2007.

Su estreno con los “aurinegros” será este domingo frente a Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán, en la Quinta Región, por la 5º fecha del torneo de ascenso.

“Coquimbo tiene que tener muy claro que el día que yo escuche insultos más allá de la cuenta tomo mis maletas y no voy nunca más al estadio. Me vine de Iquique (el 2008) precisamente por eso, teniendo contrato por dos años, un día dije no vengo más y así fue”, deslizó el flamante DT de Coquimbo Unido.