El mediocampista nacional, Jorge Valdivia, alabó el trabajo que ha realizado Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno y no dudó en que la ‘Roja’ pueda ser uno de los combinados sorpresa del Mundial ‘Sudáfrica 2010′.

www.123people.es

En declaraciones al sitio web de la FIFA, el ‘Mago’ se refirió principalmente a las chances de estar en la próxima Copa del Mundo y en las posibilidades de Chile en la cita máxima del balompié. Valdivia tuvo una destacada participación en la parte final de las clasificatorias, donde fue la máxima figura en el triunfo 4-2 sobre Colombia, victoria que le dio los boletos a Chile al Mundial.

El jugador del Al Ain de los Emiratos Árabes comenzó elogiando a Bielsa, técnico rosarino que le cambió la cara a la ‘Roja’ con su trabajo a base de esfuerzo, disciplina y bastante dedicación a cada movimiento táctico.

“Bielsa es un gran profesional, analiza a los rivales hasta el más mínimo detalle. Ha resultado decisivo para conseguir la clasificación, porque ha infundido una mentalidad diferente en nuestra selección”, declaró.

“Desplegaremos (en el Mundial) el mismo estilo que en las clasificatorias, pues Bielsa siempre juega a ganar. Con suerte, Suazo seguirá marcando goles y volverá a ser tan decisivo como en la fase de clasificación”, añadió respecto a como se parará el seleccionado en Sudáfrica.

El ex Colo Colo y Palmeiras está consciente que fue suplente prácticamente en todos los partidos de las clasificatorias sudamericanas, pues el ‘Loco’ se inclinó por Matías Fernández. Pese a ello, Valdivia espera trabajar duro para estar en la lista final de Bielsa para la Copa del Mundo.

“Deseo por encima de todo participar en el Mundial. Mi plan consiste en trabajar con ahínco para asegurarme de que me seleccionen para viajar a Sudáfrica. Si entro en el combinado, lucharé por un puesto de titular, pero aunque no lo consiga, haré todo lo que pueda para ayudar a mi equipo a llegar lo más lejos posible”, aseveró.

Por último, el habilidoso centrocampista evitó dar como favorito a Chile para pasar junto a España a la fase final del Mundial, al indicar que Suiza y Honduras son también rivales complicados y que se jugarán toda su opción.

“Diría que los otros tres equipos del grupo son rivales muy potentes y más que respetables. Aunque, claro, Chile tiene un buen equipo, muy capaz de dar más de una sorpresa”, sentenció.