El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, analizó con el canciller canadiense, Peter Kent, la posibilidad de que Honduras pueda regresar al foro regional, informó un comunicado este miércoles.

OEA

OEA

Insulza y Kent se reunieron el martes para repasar la actualidad en la región, “con especial hincapié en el proceso de normalización democrática en curso en Honduras y la posibilidad de un eventual levantamiento de la suspensión del derecho de participación del país centroamericano”, señaló el texto de la OEA.

“Constatamos que compartimos un mismo objetivo en referencia a Honduras, que es la creación de un espacio de consenso en el hemisferio que permita una reintegración apropiada”, explicó el texto, citando a Insulza.

Honduras fue suspendida de la OEA en julio del año pasado, poco después del golpe de Estado que destituyó y expulsó del país al entonces presidente Manuel Zelaya.

Insulza, que además busca su reelección al frente de la OEA el próximo 24 de marzo, debe vencer la resistencia de países declaradamente hostiles al nuevo gobierno hondureño, principalmente Venezuela y Bolivia.