Notas


Gobierno considera normal la contratación de personal nuevo en Sernam y Ministerio de Cultura a días del cambio de mando

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno consideró normal lo que se está haciendo en términos de contratación de personal a través de una licitación a días del cambio de mando, tal como publicó hoy el diario El Mercurio. Esto ocurriría especialmente en el ministerio de Cultura y el Sernam.

La vocera del Ejecutivo, Pilar Armanet, consideró legítimo y apegado a la norma lo que está ocurriendo con estas designaciones. “Las calificaciones de amarre son infundadas (…)Toda persona que tiene un cargo debe ponerlo a disposición” manifestó.

Armanet descartó que exista alguna acción de amarres de funcionarios en lo que queda del mandato de la presidenta Bachelet.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, señaló que se cumple con la ley y que el escalafón se debe llenar, asegurando que esto es independiente del cambio de gobierno.

Viera Gallo además dijo que si alguna persona tiene una objeción, es la Contraloría General de la República la que tiene que dirimir este caso.

Cabe destacar que éstas son licitaciones para llenar cargos vacantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados