El ex presidente Alberto Fujimori será sometido este miércoles a una intervención quirúrgica en la lengua en el principal hospital del cáncer de Perú, informó a la AFP el congresista Carlos Raffo.

www.reflejosocial.cl

“Será una operación por lesiones que tiene en la lengua”, dijo el legislador fujimorista.

El médico Pedro Sánchez, quien dirigirá el equipo que intervendrá al ex mandatario, dijo a la emisora CPN que “se tiene que sacar un segmento donde está la lesión para que quede el tejido sano”, señalando que el paciente “no tiene riesgo de alteración de la función del habla”.

A Fujimori, de 71 años, en 2008 se le extrajo de la lengua una membrana de naturaleza cancerígena y desde entonces es sometido a constantes controles médicos.

El ex mandatario peruano, condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, fue trasladado al Hospital de Neoplásicas en la noche del martes.

El paciente fue llevado a ese mismo hospital el 20 de enero, pero la intervención fue pospuesta debido a problemas de salud, ya que las pruebas de coagulación no estaban totalmente normales y no se quiso tomar riesgos, dijo en esa ocasión su médico Alejandro Aguinaga.

El médico Carlos Vallejos, director del hospital del cáncer, había indicado que el ex presidente venía padeciendo de algunos dolores en la base del cráneo y en la base de la lengua.