La Fiscalía de Valdivia, informó que se encuentra a la espera de los resultados sobre la investigación respecto a la contaminación del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, de la Región de Los Ríos.

www.australosorno.cl

Recordemos que durante el año recién pasado el fiscal de Mariquina, decidió no perseverar en la investigación, debido que aseguraba que no contaban con los antecedentes suficientes para fundar una acusación.

La vocera de la Fiscalía de la capital regional, Lorena Sandaña, aseguró que las indagaciones se encuentran vigentes y se están realizando sólo los informes de los servicios con competencia ambiental solicitados por los abogados querellantes.

En la Fiscalía de Valdivia, sentenciaron que a mediados del año 2010 se concluirá la investigación, pero en caso que ello ocurra con antelación a la fecha final de 180 días, se evaluarán los antecedentes de forma inmediata para tomar una decisión.

Entre las diligencias solicitadas por los abogados querellantes, se encuentran las declaraciones de Ejecutivos de Arauco y Operadores de Servicios de la entidad de celulosa, además de informes de organismos con competencia ambiental, encontrándose pendientes y en desarrollo sólo éstos últimos.