En esta época de verano, parece que los mosquitos no descansan y se proponen molestar a todos con sus zumbidos y picaduras. Pero ahora, gracias al invento de un ex alumno de Bill Gates, esto quedará en el pasado con el mata mosquitos láser más efectivo del planeta.

Imagen: Smart Planet

Nathan Myhrvold, quien fue CTO de Microsoft, reveló en la TED Conference (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) de Long Beach en California, Estados Unidos, su último invento que vendrá a revolucionar el mercado de los insecticidas y precarios mata moscas de plástico.

Como nos informan desde Smart Planet, este nuevo aniquilador de moscos funciona así: un láser muy efectivo dispara su luz entre 50 y 100 veces por segundo y desintegra al enemigo volador.

¡Pero sólo mata a las hembras! Las que, en definitiva, pican y transmiten enfermedades como la Malaria (por mientras los mosquitos siguen revoloteándose por el aire).

El software para conseguir la eficacia de este increíble dispositivo proviene de la precisión láser con detector de imagen de las cámaras digitales.

Gracias a este programa se puede detectar la velocidad y tamaño del objetivo antes de disparar para así, si el mosquito está junto a una mariposa, no provocarle heridas.

Este ideal mata mosquitos no posee químicos y puede ser usado sin problemas al interior de clínicas, casas e incluso granjas.

Y, lo mejor, es que será más barato de lo que se podría pensar: se presume que tendrá un precio de 50 dólares (unos 26 mil pesos) cuando se comercialice durante el año.

Pero, pese a que Myhrvold piensa que su máquina será bien recibida por el mercado, no descarta inventar nuevos láser con tecnología Blue-Ray ya que es más efectiva que la roja.

Como sabemos que quedaste interesado en esta máquina te invitamos a ver el video de cuando se presentó en la TED Conference: