Por cuarto año consecutivo, ProChile apoya a los realizadores y productoras nacionales que asisten al European Film Market, encuentro comercial que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, ‘Berlinale’, vigente hasta el domingo 21.

Las empresas audiovisuales chilenas se han preocupado de difundir el cine chileno y los atractivos del país como lugar de producción y filmación, frente a los más selectos representantes de la industria cinematográfica europea.

Con un stand de 30 metros cuadrados, 12 empresas nacionales, productoras y distribuidoras del rubro audiovisual tienen la oportunidad de vender creaciones y servicios fílmicos chilenos en el mercado europeo. Además, se busca dar a conocer y potenciar las excelentes características de Chile como locación fílmica y de encontrar socios para co-producciones internacionales.

La participación chilena, comenzó hace cuatro años, sin stand y sólo a modo de exploración de mercado, pero ha ido creciendo progresivamente debido al enorme potencial comercial del evento. Este año, incluso, las empresas asistentes ofrecieron una recepción para consolidar su presencia en esta importante muestra paralela al certamen.

Según el Director Comercial de Chile en Berlín, Hugo Calderón, “este año las empresas han alcanzado un nivel mayor de autoorganización y madurez”. Explicó que, agrupadas bajo la marca Cinema Chile -creada para promover internacionalmente la imagen país en la industria audiovisual-, las empresas han gestionado y desplegado sus propias actividades, contando con el apoyo de la plataforma de negocios, el stand y las salas de ProChile en la embajada. Hugo Calderón agregó que la participación chilena en el European Film Market es “un esquema de continuidad exitoso y sustentable de cooperación público-privada”.

Ceneca Producciones, Cinecolor Chile, Filmocentro Sonido, APCT, Cristina Littin, Sahara Films, Ocio, Forastero, Magallánica, L90 Cine Digital, Andrés Woods Producciones e Imago Comunicaciones, están siendo actualmente representadas en el evento comercial que se extenderá hasta el próximo domingo.