Dirigentes de organizaciones de pescadores artesanales, Mapuche Lafkenche, agricultores y grupos ciudadanos, se encuentran reunidos en la Plaza la República de Valdivia, realizando una manifestación en contra del proyecto del ducto al mar de la planta Celulosa Arauco.

En esta actividad, ellos entregarán una carta al Intendente Regional, donde argumentan su rechazo a este proyecto que deberá ser votado por la Comision Regional del Medioambiente la próxima semana, según se había previsto.

En la carta, que se acompaña con un disco con información elaborada por las organizaciones, también se va a entregar a los miembros de la Corema de los Ríos, que está compuesta por el Intendente, gobernadores provinciales, Seremis directores regionales de servicios y 4 consejeros regionales.

La Conama, el pasado viernes 12 envió el informe consolidado final de este proyecto, el cual las organizaciones consideraron inválido, y cuestionaron los antecedentes que la empresa presentó en el estudio de impacto ambiental, situación que en este momento los mantiene movilizados en la Plaza de la República, y también divide a toda la comunidad costera de Valdivia.