Notas


Diputado UDI Juan Lobos anuncia que se respaldarán medidas respectivas al Plan Auge en próximo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Juan Lobos, miembro de la comisión de salud de la cámara baja afirmó que se respaldarán y promoverán todas las medidas que rectifiquen la aplicación del plan Auge, de cara al próximo gobierno encabezado por Sebastián Piñera.

Imagen: blog.delarepublica.cl

El parlamentario sostuvo que “me parece que es fundamental terminar con la discriminación que ha generado el Plan Auge, que además ha perdido el sentido original de atacar problemas de salud de relevancia sanitaria… y se accedió a incorporar patologías por presión política y de grupos de interés, enfermos y también laboratorios para vender sus productos caros”.

En este sentido, el legislador expresó que “hay que retomar el sentido sanitario y respetar al consejo consultivo, y lo más importante cumplir con la ley y ejecutar la garantía de oportunidad cuando corresponde. No cuando se puede, como ocurre hoy”.

El diputado planteó que “la salud se debe a los enfermos y no para reivindicaciones gremiales y en ese marco se debe conjugar, con justicia, el respeto a los funcionarios con lo más importante que es la solución de los problemas de salud de la población”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados