Un torero español, sospechoso de dirigir una amplia red de prostitución en la región de Andalucía, fue detenido este miércoles durante una operación que se saldó con otras 14 detenciones, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de Juan Pedro Galán, de 39 años, torero precoz que triunfó a los 10 en las plazas de México y que actualmente es un profesional de segundo rango.

La Guardia Civil se incautó en la operación de bienes inmobiliarios valorados en 50 millones de euros, 500.000 euros en efectivo y 26 vehículos después de registrar 6 locales de prostitución, 7 domicilios y una oficina en Andalucía.

Los 15 detenidos están acusados de “explotación sexual, blanqueo de capitales y falsedad documental”, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los seis clubes de prostitución registrados durante la operación están situados en las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga.

La policía sospecha que los dirigentes de esta red abusaron de las mujeres que se prostituían, sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dieta y a vestir de una manera determinada e imponiéndoles multas en caso de incumplimiento.

Según los medios españoles, allegados del torero, cuya familia regenta unas 10 empresas (salas de fiestas, hoteles, empresas de alquiler de pisos, granjas), también están implicados y han sido detenidos.