Detenido por microtráfico resultó Pablo Alejandro Garrido Díaz, sobrino del alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN). El poder del hombre de 37 años se encontraron 2 kilos de marihuana prensada, cocaína y un arma de fuego.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna de Independencia detuvieron al sujeto luego de que presentara una acción sospechosa, lo que motivó el que se realizara un control de identidad.

Tras esto, los detectives se percataron que mantenía en su poder cannabis sativa, al ser consultado, se niega a entregar antecedentes, pero accede a que su domicilio sea allanado.

En el lugar se encontraron 2 kilos de marihuana prensada en forma de ladrillo, un revólver calibre punto 38. marca Famae y 15 tiros.

El subprefecto Eric Olivares Leal, jefe de la Bicrim de Independencia aseguró que la droga y los antecedentes hacen presumir que el hombre se dedicaba al microtráfico en la comuna.

Posteriormente, los efectivos de la PDI allanaron otra vivienda del individuo en la población El Cortijo, lugar donde se le encontró 400 gramos de cocaína y un revólver calibre 38 con su respectiva munición.