El Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas inició un operativo de prevención de accidentes marítimos en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar. La iniciativa contempló la entrega de informativos y demostraciones de primeros auxilios.

Ante el considerable aumento de personas ahogadas debido al frente de marejadas y la constante presencia de medusas en el borde costero de la Región de Valparaíso, los voluntarios del bote salvavidas iniciaron un operativo en playa Caleta Abarca de Viña del Mar con el fin de prevenir eventuales accidentes en los balnearios.

Según lo informado por Jorge Villagrán, 1º piloto del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, la iniciativa contempla la entrega de trípticos informativos a los bañistas del sector que indican las medidas de seguridad que deben tomar los veraneantes antes de ingresar al mar.

A lo anterior se le sumó la participación de 20 jóvenes voluntarios del bote salvavidas, quienes realizaron demostraciones de primeros auxilios.

En este sentido, Villagrán indicó que la integración de los brigadistas obedece a una de las estrategias que considera esta campaña de prevención.

La medida, que fue homologada en playa Caleta Portales de Valparaíso, se extenderá por todo este período estival hasta el sector de Concón, la cual contará con el apoyo de la Armada y los respectivos concesionarios de los balnearios de la zona.