Notas


Convención Internacional contra las Armas de Fragmentación de la ONU estaría lista para entrar en vigor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONU anunció este martes que un 30o país ratificó la Convención Internacional contra las Armas de Fragmentación, lo que permite su entrada en vigor el 1 de agosto.

“Naciones Unidas recibió hoy (martes) el 30o instrumento de ratificación de la Convención sobre las armas de fragmentación. Gracias a ello la Convención entrará en vigor el 1 de agosto de 2010, conforme a las previsiones”, indica un comunicado del servicio de prensa de la ONU.

El secretario general Ban Ki-moon “saludó” el hito e instó a todos los estados miembros a firmar su apoyo sin retraso.

La Convención fue firmada por 104 países en Oslo, Noruega, en diciembre de 2008 y necesitaba la ratificación de al menos 30. Burkina Faso fue el 29 y Moldavia el 30.

El documento prohíbe el uso, producción y transferencia de armas de fragmentación (bombas o minas) y establece un estricto cronograma para la destrucción de los arsenales y el desminado.

También obliga a los estados a proveer un apoyo financiero a los sobrevivientes y a las comunidades afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados