Una mujer fallecida y 5 personas lesionadas de diversa gravedad, entre ellos un menor, fue el saldo de un violento accidente de tránsito registrado esta tarde camino a Bulnes. La lluvia y lo resbaladizo del pavimento habrían gatillado el trágico hecho.

Una familia de la Talcahuano que desde hace días se encontraba acampando bajo el Puente 5, sólo a minutos de donde ocurrió el accidente, producto de la lluvia decidió poner fin a su descanso.

Para esto decidieron regresar a la comuna puerto y le pidieron al conductor de una camioneta, previo pago de dinero, que los acercara a Concepción, sin saber que tal decisión se transformaría en un lamentable episodio.

A la salida del Puente 4, en el kilómetro 19, lugar habitual de accidentes por lo pronunciado de la curva del sector, el conductor de la camioneta habría sobrepasado el eje central de la calzada impactando casi de lleno y de frente a un microbus, que se encontraba en rodaje.

La víctima fue identificada como Margot Alicia Llanquimán Aguirrre, quien al igual que la mayoría de los lesionados registraba domicilio en el sector Libertad del Puertto.

El conductor del bus de la línea Expreso 2000, que cubre el recorrido Concepción Lota, fue identificado como Samuel Aravena. Hasta el lugar concurrió personal de bomberos de Concepción, quienes prestaron los primeros auxilios en medio de la impactante escena.

Los heridos, quienes viajaban en el improvisado pick up de la vieja camioneta, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, con heridas diversas pero sin riesgo vital, dentro de los que se incluye quien reviste mayor gravedad, el conductor identificado como Pedro Nuñez Véliz, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Pocollai.