Cercan sector de Playa Zapallar debido al aumento de medusas en esa localidad. La medida busca evitar que los bañistas sean picados por los invertebrados.

La Municipalidad de Zapallar dispuso un cierre perimetral del costado norte del balneario, luego de que el pasado lunes se detectara la presencia de medusas del tipo Fragata Portuguesa, que desde comienzos de este mes se han avistado en diferentes playas de la región de Valparaíso.

Según lo expresado por el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, se trata de una medida preventiva que abarca el encajonamiento de unos 150 metros de playa, a objeto de evitar que los visitantes sean afectados por la alta toxicidad de las medusas.

Cabe señalar, sin embargo, que el área liberada del cierre no presenta problemas y los veraneantes han podido bañarse sin inconvenientes.

Además, el municipio instaló paneles informativos en toda la comuna y se reparten folletos a los visitantes en donde se explica el procedimiento a seguir en caso de sufrir una picadura de medusa.