Hasta el sábado 20 de febrero permanecerá para que sea visitada de forma gratuita en la Plaza de Armas de La Serena, la “Casa Eficiente del Siglo XXI”, con el fin de educar a la comunidad sobre el ahorro y buen uso de la energía y del agua.

La iniciativa itinerante, que se instaló con apoyo del municipio, da conocer los distintos proyectos premiados por el concurso Innovando con Energía, convocado a nivel nacional por Transelec y ejecutado por Fundación Casa de la Paz.

El proyecto, funciona entre las 12:00 a 14:00 y 19:00 a 24:00 horas y cuenta con dos monitoras que explican el funcionamiento de los elementos que están incorporados en la vivienda.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar afirmó que la iniciativa es “un gran ejemplo como de forma tan sencilla se puede hacer sustentable una casa en temas tan sensibles como la energía, el uso y destino de las aguas, o de cosas tan sencillas, como el tratamiento en el hogar de los residuos especialmente orgánicos”.

Un ejemplo de los artefactos que se presentan es el SinStandby, invento que permite cortar la energía de aquellos electrodomésticos que no estén en utilización, pero que estén recurriendo a energía en modo de espera. El ahorro que este invento logra conseguir para el hogar es de $6.000 mensuales.