Escoltados por Carabineros tras ser apedreados por desconocidos, voluntarios que se desplazaban en 2 carros del Cuerpo de Bomberos de Temuco, lograron atender una emergencia en población Los Riscos del sector Pedro de Valdivia, al norponiente de la ciudad.

El insólito hecho ocurrió poco antes de las 7 de la tarde de hoy, en población Los Riscos 5, luego que la Central de Radio, recibiera el pedido de auxilio de vecinos, que acusaban fuertes olores a combustible en las inmediaciones de calles Hermanos Pinzón con Isabel La Católica.

Rápidamente fueron enviados al lugar, los carros de la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos correspondientes a la Unidad Hazmat de respuesta a incidentes con materias peligrosas.

Sin embargo cuando las unidades se auxilio llegaban al lugar, un grupo de personas, sin razón ni motivo entendible, comenzaron a apedrear los carros y a los voluntarios que se aprestaban a atender la emergencia derivada de un escape de gas en una vivienda del sector.

Gerson Verdugo, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, para evitar lesiones entre los voluntarios y daños en los carros ordenó que se replegaran a un sector seguro a la espera del arribo de Carabineros, cuyo personal los escoltó para atender el problema de uno de los vecinos que había pedido ayuda.

Pese al insólito hecho, los voluntarios lograron solucionar la emergencia, logrando retirarse de la población citada sin mayores inconvenientes y sin lesiones, según lo confirmó a Radio Bío-Bío el segundo comandante Alvaro Jiménez Bustos.