El delantero francés Thierry Henry sería puesto a la venta a fines de la actual temporada, debido a su bajo rendimiento en el Barcelona, actual campeón de España y de Europa.

El también atacante del seleccionado francés, no ha podido consolidarse como la gran estrella en la tienda azulgrana y, peor aún, ha perdido completamente el protagonismo con Josep Guardiola.

Tras participar con mayor frecuencia en la temporada pasada, donde el Barca ganó seis títulos, Henry ahora prácticamente no tiene cabida en la titularidad del conjunto catalán. No juega desde fines de enero y no marca desde diciembre, por lo que se ha mantenido en la banca en desmedro del joven Pedro.

De esta forma, la dirigencia del Barcelona no estaría dispuesta a cancelar un alto sueldo por un jugador que no presenta regularidad y ubicaría al ariete galo en la lista de transferibles un poco antes del inicio de la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

El club New York Red Bulls de la Major League Soccer, ya ha manifestado su interés de contar para la campaña 2010-2011 con Henry, jugador campeón del mundo en 1998 y que estará en Sudáfrica con los ‘bleus’.