Notas


54 brigadistas forestales han muerto durante el combate de incendios desde 1974 a la fecha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 54 personas han fallecido cumpliendo labores de combate de incendios forestales desde 1974 a la fecha, según reportó este martes la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Corporación Nacional Forestal

Corporación Nacional Forestal

El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura conmemoró ayer lunes 15 de febrero, el Día Nacional del Brigadista Forestal en su primera versión, instituido en recuerdo del trágico accidente aéreo del verano de 2009, ocasión en que perdieron la vida 12 brigadistas de la empresa Celco y un piloto de helicóptero.

En el acto central de la celebración realizado en la Reserva Nacional Federico Albert, en la Región del Maule, hasta donde llegó más de un centenar de personas para agradecer el trabajo de todos los brigadistas de Chile, se realizó un reconocimiento a representantes de las cinco instituciones que considera el Decreto Supremo N° 47 del Ministerio de Agricultura.

Es así como se premió a Rodrigo Huenulef, motosierrista de la Brigada Maqui 7 de Conaf del Maule; al subteniente Juan Pablo Orellana, del Regimiento de Infantería N° 16 “Talca”; al sargento segundo Eduardo Montecino, mecánico artillero de la Brigada de Prevención de Incendios de la Base Naval Talcahuano; a Carlos Peñailillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Chanco; y a Jorge Gutiérrez, jefe de Brigada Indian 2 de Servicios de Silvicultura y Manejo del Fuego Ltda.

La directora ejecutiva de Conaf, Catalina Bau, les expresó “el agradecimiento de todos los chilenos por el abnegado esfuerzo que realizan para la protección de la naturaleza, con el propósito de dejar un medio ambiente apropiado y que puedan disfrutar las futuras generaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados