El presidente regional del PRI en la región del Bío-Bío, Jorge Brito, dijo que al senador Adolfo Zaldívar se le ofreció formar parte del gabinete del mandatario electo Sebastián Piñera o bien ocupar un cargo de primera línea, pero el parlamentario rechazó la propuesta.

Adolfo Zaldívar

Adolfo Zaldívar

Recordemos que el ex DC, desmintió en entrevista con La Radio la molestia de la tienda por no haber sido parte del equipo ministerial de Piñera, como habían asegurado algunos medios de prensa.

Brito dijo que desde hace mucho tiempo se contempló a Zaldívar como carta para integrar el futuro gabinete y agregó que su decisión fue un gesto de consecuencia, ya que durante la campaña presidencial el descolgado de la Democracia Cristiana criticó en muchas ocasiones a Piñera.

Sin embargo, el representante regional del PRI reconoce que en la actualidad el presidente electo representa los intereses de los regionalistas y por ello no serán oposición.

El ex candidato a diputado por la Región del Bío-Bío fue claro en que le hubiese gustado que Adolfo Zaldívar estuviera en un alto cargo en el gobierno de Piñera, pero debieron respetar su decisión.