El presidente hondureño Porfirio Lobo se reunió este lunes con representantes de los países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en Tegucigalpa para seguir en la ruta por restablecer las relaciones con la comunidad internacional, informó Casa de Gobierno.

Porfirio Lobo | Ultranoticias en Flickr

Porfirio Lobo | Ultranoticias en Flickr

“El presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, continuó sus tareas de acercamiento con los países amigos y organismos cooperantes y en esa dirección sostuvo un almuerzo de trabajo con el embajador de España en Honduras, Ignacio Rupérez Rubio, así como con representantes de la UE”, anotó el comunicado.

Lobo, que asumió el 27 de enero en lugar del presidente de facto, Roberto Micheletti, busca el reconocimiento de la comunidad internacional para que se restablezcan las relaciones, suspendidas por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.

Europa quiere “un buen gobierno, fuerte, solidario, de unidad nacional, que se preocupe de cumplir con las exigencias del acuerdo Tegucigalpa-San José, un gobierno que se proclame centrista, equidistante entre unos y de otros, un gobierno que procure el desarrollo social, con una gran preocupación por los derechos humanos”, dijo a la prensa el embajador de España.