A eso de las 10:45 de la mañana llegó a Puerto Montt la presidenta Michelle Bachelet, acompañada del Ministro de Salud, Álvaro Erazo; el titular de la ANFP, Harold Mayne Nicholls y la directora de aeropuertos, Jazmín Balboa.

La primera actividad se concentró en el mismo aeropuerto EL Tepual, donde la mandataria recorrió las obras de remodelación del recinto que ya están en su segunda etapa.

Posteriormente, se dirigió hasta el Estadio Chinquihue a contemplar la construcción de este recinto deportivo, que presenta un avance de un 80% de su primera etapa y que tendrá una capacidad para 10.000 espectadores.

Este es considerado uno de los estadios más atractivos de Chile por su emplazamiento con vista al mar hacia el canal Tenglo.

Finalizó su visita encabezando la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Puerto Montt.

Aquí la mandataria destacó la importancia de este recinto para la región y la enorme inversión que demandó.

En este lugar, fue recibida con efusivos aplausos y palabras de agradecimientos por parte de los vecinos, representantes de organizaciones sociales, comunitarias y de los desplazados de Chaitén.

A eso de las 13 horas despegó su avión desde la capital regional para continuar con su recorrido por las distintas regiones del país.