El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, no dramatizó por los errores defensivos del equipo azul en el empate 3-3 ante Santiago Wanderers y sólo busca corregirlos de cara al debut en la Copa Libertadores 2010.

El pasado sábado en Valparaíso el elenco colegial, que llegaba como líder del Apertura, ganaba 3-1 a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, desaplicaciones en la última línea le permitieron a los ‘caturros’ igualar las acciones con dos golazos y rescatar así un punto ante su gente.

Ante esto, Pelusso no quiso darle mayor importancia al señalar en el Caracol Azul que “prefiero tener problemas defensivos que ofensivos. Estaría más preocupado si el ataque fallara. El tener potencia arriba nos ha permitido ganar puntos, por lo que prefiero fallar en esto y tratar de corregirlo que tener el inconveniente de no generar ocasiones de gol”.

El estratego de origen uruguayo añadió que “sin duda tenemos que mejorar en ser más equilibrados, pero no hay que olvidar que somos un equipo que aún está en formación”.

De cara al estreno copero, este jueves ante Caracas FC en Viña del Mar, el técnico del cuadro estudiantil admitió tener la oncena prácticamente definida, con la novedad en mediocampo de Walter Montillo, jugador que superó sus problemas musculares.

“Si bien Montillo tenía un problema muscular, no actuó (ante Wanderers) por una alergia. Ya está bien y contamos con él”, expresó.

Respecto al rival en su debut por el Grupo 8, el DT charrúa descartó que los venezolanos sean un oponente accesible. “Sería un error desestimar al Caracas. Es cierto que todos nos dan por favoritos a nosotros, pero no podemos olvidar que este mismo equipo eliminó a River Plate de Argentina. Además que tienen hombres importantes en el plantel, como José Manuel Rey”, dijo.

La más probable alineación azul para enfrentar a los llaneros será con Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y José Rojas; Álvaro Fernández, Felipe Seymour y Marco Estrada; Walter Montillo; Gabriel Vargas y Juan Manuel Olivera.