A través de un trabajo de inteligencia, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca, detuvieron hoy a un hábil delincuente de iníciales P.A.M de 23 años, apodado el “Catanga”, quien desde el año pasado era intensamente buscado por una serie de robos millonarios a casas particulares, que se habían registrado en la zona sur poniente de la ciudad.

Especies incautadas | Miguel García

Especies incautadas | Miguel García

El robo a una vivienda de la población Carlos González Cruchaga de Maule, permitió a acortar el cerco del hampón, puesto que la BIRO de Talca, logró detenerlo y recuperar diferentes especies, electrodomésticos, y marihuana, que se mantenían en su residencia.

El modo de operar del detenido, según el Subcomisario de la Biro, Víctor Navarro, consistía en utilizar un chaleco reflectante, aparentando estar dirigiendo el tránsito en el sector. Ese era momento propicio para que el resto de la banda, ingresara a los inmuebles y desvalijarlos. “Estamos satisfechos por la diligencia puesto que el imputado mantenía una orden pendiente del año pasado, sin embargo, lograba evadir el cerco policial. El robo a una casa permitió detenerlo, todo realizado bajo un trabajo de inteligencia policial”, concluyó Navarro.

Detenido | Miguel García

Detenido | Miguel García

A esta hora se realizan diferentes operativos para dar con el resto de los delincuentes que participaban de los millonarios robos.